Certificación OEA


El Operador Económico Autorizado (OEA), es un programa que busca fortalecer la seguridad en la cadena de suministros de comercio exterior a través de la implementación de estándares mínimos en materia de seguridad internacionalmente reconocidos.

La certificación OEA, brinda diversos beneficios en materia de comercio exterior, dentro de los cuales se encuentran, la ampliación de la permanencia de las mercancías transferidas virtualmente (De 6 a 36 meses); Uso de carriles FAST en la Aduana; rectificaciones de pedimento sin necesidad de autorización; entre otros establecidos en la regla 7.3.3. de las RGCE vigentes.

Así mismo, la certificación OEA fomenta a las empresas a formar parte de las empresas confiables bajo la metodología del marco normativo SAFE establecido por la Organización Mundial de Aduanas, forjando empresas altamente competitivas.

  • Nuestros Servicios
    index ofrece asesoría personalizada a las empresas que deseen iniciar el proceso de certificación ante la Autoridad, dar mantenimiento o actualización de sus procesos de la certificación, a través de las siguientes modalidades de servicios:
    • Asesoría integral y verificación index para certificación OEA
      index ofrece la orientación apropiada de la A la Z, para encaminar a la empresa a la obtención del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Modalidad OEA.

    • Seguimiento index para empresas certificadas OEA
      index ofrece a las empresas la asesoría y orientación apropiada para conservar el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Modalidad OEA.

    • Homologación de vigencias
      index brinda el apoyo a las empresas para gestionar la adecuada solicitud de homologación de las vigencias entre sus certificaciones OEA e IVA e IEPS.

    • Taller index OEA
      index ofrece a las empresas información relevante a las distintas áreas al interior de éstas que deben de conocer para obtener y mantener la certificación OEA mediante mejores prácticas, detección de errores frecuentes, asegurando que la empresa contemple las implicaciones.

    • Presentación de documentos
      index ofrece a las empresas el servicio básico de ingreso de documentación de sus trámites ante la AGACE derivado de las diversas obligaciones que establece el Esquema de Certificación de Empresas.

    • Análisis de la renovación de certificación
      index orienta a las empresas interesadas en aplicar la renovación en cualquiera de sus modalidades, facilitando el procedimiento de presentación y análisis de requisitos aplicables conforme a los actuales lineamientos, identificando áreas de oportunidad documentales.

    • Asesoría index para solventación de requerimientos
      index orienta a las empresas interesadas en dar respuesta a los requerimientos que haya emitido la Administración en relación a su certificación en cualquiera de sus modalidades OEA, facilitando el entendimiento de los requisitos generados y orientando a la empresa en relación al cumplimiento adecuado de los requerimientos.

    • Visita de diagnóstico
      index ofrece a las empresas un reporte de estatus general que la empresa guarda sobre el cumplimiento de los estándares mínimos de seguridad requeridos por la certificación en su Modalidad OEA.


    Para conocer más información sobre el marco Normativo de la Certificación OEA, dé clic Aquí.
  • ¿Por qué elegir index?

    Contrata nuestros servicios con tu Asociación index más cercana. Aquí

    En caso de que no haya una Asociación index cercana, nuestra área de Servicios Empresariales está a tus órdenes en el siguiente correo: serviciosempresariales@index.org.mx o al teléfono 01 (55)22829919.