Importancia de las IMMEX para México


Como organización, index representa a través de las 21 Asociaciones locales index a:

  • Una diversidad de sectores que cuentan con programa IMMEX: Automotriz, aeroespacial, eléctrico-electrónico, equipo médico, aparatos electrodomésticos, textil- confección, joyería y agroindustria.
  • Más de 1200 empresas globales ubicadas en la República Mexicana.
  • Más de 2.7 millones de trabajadores.
  • 60% de las exportaciones totales de México.
  • Más del 17% del empleo formal registrado en el IMSS.

Esto refleja además que, como sector, la industria maquiladora y manufacturera de exportación es un pilar del crecimiento económico y de la creación de empleos en México, por su generación de divisas y por la atracción de inversión extranjera directa. Pero existen otros factores para ese sustento: promover la industria mexicana de exportación; generar oportunidades de desarrollo con integridad y responsabilidad, cabildeo para expedición, modificación o derogación de leyes, reglamentos y/o disposiciones administrativas, colaborar con autoridades federales, estatales y municipales, así como con organismos públicos y privados y promover la capacitación de los empleados, además de ser considerado por el Estado en sus consultas económicas, fiscales y laborales.

index impulsa permanentemente acciones de cabildeo ante los poderes Ejecutivo y Legislativo mediante la organización de mesas de trabajo, celebración de reuniones mensuales de Consejo Directivo, con sentido de unidad, visión y eficacia.

Para ello, index se trabaja en la elaboración de análisis, informes y propuestas de soluciones sobre los diversos temas que afectan al sector.

Ver más información en “Beneficios de la Membresía”.